Saltar al contenido

Compara los mejores generadores solares port√°tiles que puedes encontrar ahora

los mejores generadores solares
imagen de los generadores solares revisados en este artículo

A medida que avanza la tecnología, el acceso a la energía verde se vuelve accesible y las energías renovables ganan popularidad. Más personas se suman a ella cada día, como a la energía solar, que su implementación y uso está creciendo rápidamente entre los ciudadanos de a pie para uso cotidiano.

Esto ocurre porque la energía verde transmite confianza, es más segura de producir, más limpia y respetuosa con el medio ambiente que la mayoría de fuentes de energía disponibles. Al utilizar energía renovable contribuimos a preservar al bienestar del planeta y podemos ahorrar dinero. Dos acciones que nos gustan.

Compara los mejores generadores solares del a√Īo 2020

El m√°s deseado

Suaoki G500, el generador eléctrico solar portatil más valorado.
Suaoki G500

Precio: 508,99 EUR

Capacidad: 
500Wh 137.700mAh 3.7V
Onda sinusoidal pura.
Potencia Nominal: 
300w
Potencia de sobretensión: 
600w 
AC 220V Salida: 2
DC Puerto de Salida: 
2 x + 1 x 12V Car Port
USB-A: 2 
 QC 3.0
USB-C: 1
Dimensiones: 
34 x 32,4 x 270 cm

Entradas:

  • AC: 14 ~ 40V
  • Coche: 12 / 24V
  • Solar: 10A (M√°x.) / 14 ~ 40V

El más vendido aquí

Suaoki 400wh, el generador solar m√°s vendido.
Suaoki 400wh

Precio: 378,99 EUR

Capacidad: 
400Wh 120.000mAh 3.7V
Onda sinusoidal pura.
Potencia Nominal: 
300w
Potencia de sobretensión: 
600w 
AC 220V Salida: 2
DC Puerto de Salida: 
2 x + 1 x 12V Car Port
USB-A: 4
USB-C: -
 No Dispone.
Dimensiones: 
23 x 23 x 14 Cm

Entrada:

  • AC: 14V-40V
  • Cargador de coche: 12 / 24V
  • Panel solar: 10A(Max) / 14V-40V

Calidad Precio ūüĎćūüŹĽ

fafecy UPS-500

Precio: Precio no disponible

Capacidad: 
444Wh 120.000mAh 3.7V
Onda sinusoidal pura.
Potencia Nominal: 
500w
Potencia de sobretensión: 
1000w 
AC 220V Salida: 4
DC Puerto de Salida: 
3 x 12V/10A
USB-A: 4 - 5V
USB-C: 1
 5V/3A
Dimensiones: 
25,1 x 15,9 x 15,8 cm

Entrada:

  • AC
  • DC
  • Solar

Grandes prestaciones

generador solar 500wh
Litionite Hangar 500w

Precio: Precio no disponible

Capacidad: 
537.6Wh 168.000mAh LiFePO4
Onda sinusoidal pura.
Potencia Nominal: 
500w
Potencia de sobretensión: 
1000w 
AC 220V Salida: 4
DC Puerto de Salida: 
3 x 12V/10A
USB-A: 4 - 5V
USB-C: 1 x 5V-3A / 9V-2A / 12V-1.5A
(Admite PD Power Delivery)
Dimensiones: 
24 x 19 x 19 cm 8.5 kg

Entrada:

  • AC/DC: Adabtador.
  • Solar.

Litionite Hangar 1000w / 2000w

Litionite Hangar 1500w / 3000w (amazon)


El TOPQSC 440Wh Mide 303 x 134 x 174 mm

incorpora batería de iones de litio de alta densidad de energía, más segura que la batería de iones de litio habitual.

¬ŅC√≥mo funciona un generador solar?

Un generador solar gestiona la energ√≠a solar capturada por los paneles solares y la almacena en bater√≠as. La energ√≠a el√©ctrica almacenada se podr√° utilizar m√°s tarde a trav√©s de un inversor de corriente que ya viene integrado en los generadores solares port√°tiles m√°s avanzados.

Decidir comprar un generador solar port√°til es un gesto notable. En cambio, elegir el mejor generador solar para el uso requerido no es como dar un paseo por el parque.

Existen diferentes variedades de generador eléctrico solar portátil a la venta en el mercado. Para poder escoger el mejor deberá conocer cuáles son sus requerimientos de energía.

Dado el rango de precios de los generadores solares, considera elegir un generador solar con características que lo hagan ser más eficiente en lugar de pensar que más caro es mejor.

An√°lisis de los mejores generadores solares de la actualidad:

Ahora sí, aquí tienes un resumen de las revisiones de los generadores solares más solicitadas, enlazadas a la revisión completa y detallada para que puedas encontrar un generador solar de confianza para tu proyecto.

Estación de energía portátil Suaoki G500

suaoki g500 bateria solar portatil

SUAOKI es una de las marcas más populares en la producción de generadores de energía solar portátiles, paneles solares, cargadores solares y otros accesorios. La estación de energía portátil suaoki g500 es resistente y uno de los generadores solares potentes de la marca.

Tiene una batería de 500Wh de onda sinusoidal pura que almacena 140.000mAH, una de las más grandes en cuanto a generadores portátiles de este tipo, y puede alimentar hasta ocho dispositivos simultáneamente. Además, su variedad de conectores de salida de potencia, CA, CC 12V y USB, lo hace más versátil. Cuenta con una pantalla LCD informativa que le permite conocer su entrada y salida de energía, calcular su tiempo de ejecución y colocar sus paneles correctamente.

El Suaoki G500 viene con un dise√Īo integrado original. Integra en su interior su propio regulador de energ√≠a MPPT y no tiene que preocuparse por la recarga frecuente. Esto hace que el generador Suaoki g500 sea una fuente de energ√≠a alternativa impecable para las personas que no quieren lidiar con los gases, el ruido y los problemas de mantenimiento de un generador de gasolina, siendo adem√°s una opci√≥n mucho m√°s port√°til, ecol√≥gica, silenciosa y segura.

FAQ - Preguntas y respuestas del cliente:

+ ¬ŅLos generadores solares se pueden utilizar mientras se cargan?

Hasta ahora, todos los generadores eléctricos portátiles que conozco y revisados en esta web, se pueden recargar al mismo tiempo que alimentan otros dispositivos.

Esto tiene mucho sentido en un generador solar, ya que una de las utilidades que más se le demandan a estos dispositivos, es la de alimentar y cargar otros aparatos conforme este se va recargando con la energía obtenida del sol gracias a paneles solares, y así disponer de energía durante las horas de luz y conservar la batería para utilizar la energía eléctrica almacenada en ella durante las horas sin sol.

¬ŅIncluye un controlador de carga solar para proteger la bater√≠a de la sobrecarga y cargar de forma eficientemente por energ√≠a solar?

No dispone de controlador de carga solar, pero a cambio viene con un sistema de administraci√≥n de bater√≠a dise√Īado para ese prop√≥sito.


Aunque hablaremos de otro dispositivo de la marca, ahora es el turno del beaudens 166wh, un peque√Īo gran generador solar lleno de caracter√≠sticas que lo hacen √ļnico y avanzado.

Beaudens 166wh, el mini generador solar todoterreno

generador solar avanzado mini

Recomiendo leer la revisión completa del generador solar Beaudens 166wh

Este peque√Īo generador port√°til de energ√≠a solar es uno de los m√°s preciados en estos momentos.

Cuenta con ventajas como la utilizaci√≥n de bater√≠as LiFePo4, que significa que la vida √ļtil del aparato solar ser√° mucho m√°s larga que el de sus hom√≥logos, se dice que puede utilizarse 10 a√Īos continuos sin que las bater√≠as sufran la temida bajada de potencia que sufren las bater√≠as de estos aparatos a lo largo del tiempo y debido al desgaste. Con este mini generador solar podr√°s estar en calma al menos una d√©cada. Es un gran aliado en nuestras escapadas.

El cuerpo está construido en aluminio aeronáutico: Pesa poco y aporta gran resistencia, además de proteger de forma eficaz la tecnología interior que este aparato posee. Novedades en seguridad, capacidad de 51875mAh/3.2 V 166wh y Administrador de energía integrado que hace las veces de controlador de carga solar e inversor de entrega energética. Un aparato indicado para alimentar ordenadores portátiles, algunos electrodomésticos y herramientas, cargar baterías de otros dispositivos como cámaras de fotografía y vídeo, accesorios de telescopio, iluminación, ETC

FAQ - Preguntas y respuestas sobre el generador port√°til beaudens 166wh

+ ¬ŅQu√© placas solares necesito?

¬ŅQu√© placas o paneles solares utilizar para cargar un generador solar port√°til?

Para cualquier generador solar port√°til, los fabricantes recomiendan paneles de al menos 60w.

Esto es para asegurar una potencia de carga suficiente para la recarga completa del aparato incluso cuando las condiciones lumínicas no son todo lo óptimas que requieren los paneles de menor rango para suministrar la potencia de energía necesaria al cargar una estación de almacenamiento de energía portátil.

Se pueden utilizar paneles más grandes, de hasta 150w en la mayoría de generadores solares disponibles. Los dispositivos cuentan con su propio controlador y administrador de carga para gestionar la entrada de energía.

Recomiendo siempre intentar contar con al menos unos paneles de 80w en adelante para generadores de 400wh hacia arriba y a ser posible utilizar el panel de m√°xima potencia recomendado por el fabricante.


 Generador solar port√°til Suaoki

mejores generadores solares para furgonetas, camiones, autocaravanas, barcos

El Suaoki 400wh es el generador solar que dio popularidad a la marca.

Era el mejor generador solar de precio razonable hasta que llegó el G500 y se volvió un referente en cuanto a bgeneradores de este tipo. El llamado suaoki 400wh es fácil de configurar tiene una capacidad de almacenaje grande en comparación a su competencia: 444wh y 120.000 mAh de almacenaje eléctrico.

Cuenta con las tres formas de carga habituales, por lo que es fácil cargarlo al aire libre a través de paneles solares de al menos 60 W o cualquier panel solar compatible, también puede cargarlo en su casa con enchufes de CA o en su automóvil con una entrada de CC.

Con una capacidad de bater√≠a de 444Wh, este generador solar port√°til es una peque√Īa central el√©ctrica. Pesa poco m√°s de 4 kg y puede ser √ļtil suministrando energ√≠a por ejemplo durante los campamentos, en casas de campo, aventuras de pesca y senderismo, as√≠ como en puestos de trabajo y m√°s.

mejores características del generador eléctrico solar portátil

  • Pantalla LCD digital
  • Puertos USB que dispensan hasta 300W
  • Sistema de gesti√≥n de bater√≠a para evitar sobrecorriente, sobretensi√≥n y sobrecalentamiento
  • Carga de tres v√≠as
FAQ - Preguntas y respuestas del cliente:

¬ŅSe puede utilizar mientras se carga

Puede recargarlo y cargar otros dispositivos electr√≥nicos al mismo tiempo que se recarga, sin embargo, para prolongar la vida √ļtil de la bater√≠a, no se recomienda cargar las bater√≠as mientras alimenta otros dispositivos.

¬ŅIncluye un controlador de carga solar para proteger la bater√≠a de la sobrecarga y cargar de forma eficientemente por energ√≠a solar?

No dispone de controlador de carga solar, pero a cambio viene con un sistema de administraci√≥n de bater√≠a dise√Īado para ese prop√≥sito.

Como puede observar, los generadores solares de la marca suaoki encabezan la lista de los mejores generadores el√©ctricos solares que son port√°tiles, y es que esta marca ha destacado ante las dem√°s gracias a implementar I+D en sus dise√Īos, atacando directamente cada punto esencial y fundamental para los clientes, atendiendo a las peticiones mejor que otras empresas del mercado.



Central eléctrica solar portátil Suaoki S270

¬ŅDe nuevo con Suaoki? Pues s√≠, y no es casualidad. Suaoki es sin√≥nimo de calidad, pero adem√°s, no contamos con una gran variedad de generadores solares dise√Īados para las caracter√≠sticas de nuestro pa√≠s.

Muchos fabricantes venden sus generadores sin adaptarlos al pa√≠s donde se ofrece, al menos al principio, y disponer de tomacorrientes con est√°ndar europeo para poder conectar cualquier aparato sin tener que lidiar con adaptadores que nos faciliten esta opci√≥n, lo considero imprescindible. Adem√°s Suaoki tiene la mejor relaci√≥n calidad precio en generadores solares. Dise√Īan sus propios dispositivos atendiendo las demandas de sus clientes, por lo que cubren las necesidades m√°s solicitadas invirtiendo en I+D en el desarrollo del producto.

FAQ - Preguntas y respuestas del cliente:

+ Características del generador solar
  • Capacidad de la peque√Īa central de energ√≠a solar port√°til:
    • Capacidad de energ√≠a para puertos USB: 40,500mAh 3.7V
    • Capacidad de energ√≠a para puertos DC:  13,500mAh 11.1V
  • Construcci√≥n exterior: Pl√°stico de protecci√≥n.
  • Dimensiones: 18,4 x 10,9 x 11,9 cm
  • Asas plegables.
  • Indicadores LED.
  • Controlador de carga solar MPPT propio incorporado.
  • Peso: 1,32 Kg
  • Entradas
    • 30W Adaptador de CA: 15V / 2A
    • 24W Cargador de coche: 12V
    • 30W Panel solar: 12V ‚Äď 22V (Min 30W) Puertos 3.5 * 1.35mm
  • Salidas de CA / CC / USB:
    • 2 salidas de CA 100W potencia m√°xima 150W onda sinusoidal modificada.
    • 4 puertos DC 9V-12V / 10A / 15A  Potencia nominal: 120W Potencia m√°xima: 180W
    • 3 puertos USB 5V / 2.1A ‚Äď 10.5W m√°x
    • 1 puerto USB QC3.0 18W m√°x

+ ¬ŅCu√°ntas horas de autonom√≠a ofrece?
tiempo de funcionamiento de las baterías del generador solar

Hasta aqu√≠ los generadores solares a los que recomiendo prestar atenci√≥n antes de elegir un generador solar port√°til, pero existen m√°s centrales de energ√≠a port√°tiles solares que son √ļtiles en un caso menos de ocasiones que o por precio, o por tama√Īo, no es tan habitual comprarlos para tenerlos en casa, pero s√≠ son √ļtiles para zonas rurales m√°s desconectadas o para realizar trabajos que requieren un mayor desempe√Īo en potencia y capacidad.

Gu√≠a del comprador de generadores solares port√°tiles

Contar con un generador solar en casa cuando ocurre un apagón es un alivio y un recurso importante para el hogar silencioso y listo para usar sin lidar con el sonido y ni los gases que genera un generador de gasolina.

Podrás tenerlo siempre a punto para un apagón, pero además podremos hacer uso de él cargando sus baterías con energía solar si el corte de luz se alarga toda la jornada o varios días. No requiere combustibles fósiles, son fáciles de usar y respetuosos con el medio ambiente.

Tabla comparativa de los mejores generadores solares disponibles en venta


suaoki g500 bateria solar portatil

VATIOS HORA

500wh

CAPACIDAD

137.700mAh

TAMA√ĎO

32,7 X 34 X 27 cm

ENTRADAS

  • 30W Adaptador de CA: 15V / 2A
  • 24W Cargador de coche: 12V
  • 30W Panel solar: 12V ‚Äď 22V (Min 30W) Puertos 3.5 * 1.35mm

SALIDAS

  • 2 salidas de CA 100W potencia m√°xima 150W onda sinusoidal modificada.
  • 4 puertos DC 9V-12V / 10A / 15A  Potencia nominal: 120W Potencia m√°xima: 180W
  • 3 puertos USB 5V / 2.1A ‚Äď 10.5W m√°x
  • 1 puerto USB QC3.0 18W m√°x


generador solar suaoki s270

VATIOS HORA

150wh

CAPACIDAD

40,500mAh

TAMA√ĎO

18,4 x 10,9 x 11,9 CM

ENTRADAS

  • 30W Adaptador de CA: 15V / 2A
  • 24W Cargador de coche: 12V
  • 30W Panel solar: 12V ‚Äď 22V (Min 30W) Puertos 3.5 * 1.35mm

SALIDAS

  • 2 salidas de CA 100W potencia m√°xima 150W onda sinusoidal modificada.
  • 4 puertos DC 9V-12V / 10A / 15A  Potencia nominal: 120W Potencia m√°xima: 180W
  • 3 puertos USB 5V / 2.1A ‚Äď 10.5W m√°x
  • 1 puerto USB QC3.0 18W m√°x


VATIOS HORA

166wh

CAPACIDAD

51.875mAh

TAMA√ĎO

17,2 x 15 x 8 cm

ENTRADAS

  • Entrada DC: 14.8V / 3A (45W)
  • Entrada Panel solar: 13V-22V / 2A Max
  • Entrada Cargador de coche: 12V / 24V

SALIDAS

  • Salida de CA (1): 120V / 60Hz (150W)
  • Salidas DC (2): 12V / 10A (100W Max)
  • Salida USB (3):
    • 1 x QC 3.0 (Max 18W)
    • 2 x Auto 5V / 2.4A (12W Max Cada uno)


revision suaoki 400wh

VATIOS HORA

400wh

CAPACIDAD

120,000mAh

TAMA√ĎO

23 x 23 x 14 cm

ENTRADAS

  • AC adaptador 14V-40V (est√°ndar: 72W / 29.4V)
  • Cargador de coche: 12 / 24V
  • Panel solar: 10A(Max) / 14V-40V

SALIDAS

  • 2 AC: 220V-50Hz / 300W (Onda senoidal pura)
  • Voltaje de arranque: 12V / 600A (pico)
  • 4 USB: 5V / 3.5A (Max)
  • 2 DC: 12V / 3A
  • 1 enchufe de mechero: Tomacorriente de autom√≥vil, 12V / 120W

¬ŅC√≥mo funcionan los generadores solares?

Lo comentamos al inicio de esta entrada:

” Un generador solar gestiona la energ√≠a solar capturada por los paneles solares y la almacena en bater√≠as. La energ√≠a el√©ctrica almacenada se podr√° utilizar m√°s tarde a trav√©s de un inversor de corriente que ya viene integrado en los generadores solares port√°tiles m√°s avanzados.”

La tecnología eléctrica solar lleva más de medio siglo entre nosotros, pero se utilizaba en instalaciones con ingeniería compleja. La novedad de los generadores solares recae en unir estas tecnologías en un aparato portátil capaz de satisfacer gran parte de las demandas energéticas que requerimos al dirigirnos a zonas sin acceso a la electricidad de un modo sostenible y respetuoso con el medio.

Todo generador solar cuenta con estos componentes b√°sicos:

  • Placa solar que transforma la luz solar en electricidad.
  • bater√≠a para almacenar energ√≠a.
  • Un controlador de carga para administrar el flujo de corriente.
  • Un inversor que convierte la energ√≠a almacenada en la bater√≠a, en el tipo de energ√≠a el√©ctrica apta para alimentar los dispositivos que vamos a conectar.

C√≥mo elegir el mejor generador solar para el hogar, furgoneta, auto-caravana…

Para elegir el mejor generador solar para el hogar o para el proyecto que tienes en mente se necesita algo m√°s una comparativa de precios y leer las rese√Īas y las opiniones para tomar la mejor decisi√≥n.

Las necesidades de cada persona son distintas y las comparaciones no siempre son exactas.

El primer dato es conocer la cantidad de energía que va a necesitar tu proyecto, cuánta energía necesitarán los dispositivos que alimentará y cuánto tiempo lo ha de realizar.

El generador solar no es tan inmediato en la producción de electricidad como un generador de gas o gasolina, necesita sol para almacenar energía o una fuente CA, CC que le suministre la energía para almacenarla en las baterías.

Podrás tomar la mejor decisión conociendo la cantidad de energía que necesitas, y qué características son importantes para satisfacer mejor el objetivo a cumplir del generador.

Qué buscar en un generador solar

Ning√ļn generador port√°til puede alimentar todos los electrodom√©sticos del hogar y satisfacer toda la demanda energ√©tica de una vivienda, pero son un recurso importante con el que contar en momentos de apag√≥n y para satisfacer la demanda energ√©tica al desplazarse, son f√°ciles de transportar, c√≥modos de utilizar y pueden satisfacer la demanda b√°sica y quiz√° un poco m√°s.

Por este motivo conocer la demanda que necesitas es tan importante al escoger el mejor generador solar para el uso requerido.

¬ŅQu√© tama√Īo de generador solar necesito?

Los generadores solares tienen dos clasificaciones de vatios (W) a tener en cuenta al escoger uno: Los vatios de entrega continuos y los vatios de sobretensión o pico de entrega. Los vatios continuos son los vatios que el generador puede entregar de forma continua y los de sobretensión son la capacidad de entrega máxima en un momento determinado, por ejemplo al arrancar una herramienta de trabajo u electrodoméstico.

Para calcular cu√°ntos vatios de potencia continua necesita su generador para satisfacer sus necesidades, agregue el n√ļmero total de vatios por hora que usan sus dispositivos esenciales y multipl√≠calo por la cantidad de horas o fracciones de horas que necesitar√° usar diariamente.

Potencia x Tiempo = Consumo (energía consumida)

La energ√≠a consumida en un tiempo preciso se mide en Kwh.

K = kilo = 1000

W = watts = vatio = unidad de potencia

H = hora = unidad de tiempo

Vea el siguiente ejemplo: Imagine una televisión que consume 70kwh durante 10 hr al día:

70 Kwh x 10 horas = 700Kw consumidos

Sigue el enlace siguiente y accede a una calculadora que te ser√° √ļtil para realizar cuentas precisas y conocer el consumo x tiempo y los mah que necesitar√° el generador solar para alimentar su proyecto:

<<<- Ver Calculadora ->>>

Echando las cuentas precisas podrás conocer al detalle el generador solar que cumpla con la demanda energética requerida.

Las rese√Īas de los generadores solares mejor valorados

Si necesitas una rese√Īa para un generador solar concreto que no aparece en esta gu√≠a de compra o lista de generadores solares valorados, escribe un comentario y la tendremos en consideraci√≥n para hacer la revisi√≥n completa y a√Īadirla a esta selecci√≥n.

Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

indice de Contenidos