Saltar al contenido

Mesas plegables para furgonetas, terrazas, camping y jardines.

FAQ – Preguntas y respuestas frecuentes.

Guía de compra especializada:

¿Cómo elegir la mejor mesa plegable para ti?

Hay varios puntos a tener en cuenta al comprar una mesa plegable ideal para cada situación, por eso te quiero ayudar y he creado estas pautas sencillas que puedes seguir antes de comprar la mejor mesa plegable según el uso.


“Quiero una mesa plegable para llevarla conmigo y usarla de vez en cuando, que ocupe poco y en la que podamos comer y sentarnos alrededor a disfrutar la compañía.”


  • Mesa maleta plegable:

Son el tipo de mesa plegable que más compramos gracias a ventajas y características muy propias de este modelo en particular:

Existen varias formas en diseño y alturas a elegir: Todos necesitamos una mesa auxiliar ocasionalmente o de forma rutinaria, pero la forma y la altura dependerá del uso que vayas a darle a la mesa.

Un par de ejemplos prácticos:


mesa plegable de aluminio

mesa maleta portatil plegable ideal pera furgonetas y acampadas.
mesa de aluminio plegable larga 122cm
  • mesa maleta plegable tipo libro de tres alturas ajustables: 55/62/70 cm.
  • Capacidad máxima de carga: 90 kg.
  • 156 Opiniones.

Mesa de acampada ultralijera

mesa de aluminio plegable y portatil con patas ajustables de forma individual.
Patas ajustables independientes
  • Tablero: 89 x 53 cm Plegada: 12 x 15 x 91cm
  • Carga 30kg. Altura: entre 46 – 70 cm
  • 356 Opiniones

Las mejores mesas portátiles para utilizarlas de forma puntual sin un objetivo a satisfacer demasiado claro, pero que sirva en múltiples ocasiones, son el tipo de mesa plegable sencilla y versátil: Escogerlas será una buena opción.

En este caso has de decidir las dimensiones según el número de personas que os reuniréis en ella normalmente y si vas a practicar alguna actividad que requiere preparativos, tener en cuenta el espacio que necesitas para realizarlos y la carga de peso con la que la mesa se comporta firme, son factores importantes.


“Quiero una mesa auxiliar plegable y pequeña que pueda llevar conmigo fácilmente, colocarla cerca de la silla o la tumbona y tener a mano todo lo que necesito.”


  • Mesa plegable ultraligera:

Las mesas ultraligeras portátiles son muy cómodas, y muy plegables ya que utilizan métodos inspirados en el arte del origami en su diseño junto materiales ligeros de gran resistencia, como son el aluminio y novedades en resinas.

mesa ultraligera para acampar. Un paisaje de montaña precioso.
mesa ultraligera en un paraje ultra-genial.

👉 Verla en amazon

Hay varias medidas disponibles.

Este tipo de mesa plegable se caracteriza por resolver una petición muy concreta: Servir de mesa auxiliar ultra portátil, bien sea como una mesa de centro compartida o como una mesa lateral para la silla de montaña y a la que acceder con facilidad.

Otra de las ventajas de las mesas plegables ultraligeras es que al plegarse, se almacenan en un espacio tan reducido como el de una especie de mochila fina mono-asa, una bolsa larga y estrecha que suele venir incluida con la compra.

En la mesa de la fotografía superior, la bolsa de transporte que incluyen tiene un asa larga que se echa al hombro como un bolso o como el asa de una mochila de un asa.

Y lo mejor posiblemente es que pesan muy poco. Algunas tan sólo pesan unos centenares de gramos. Son de aluminio y otra gran ventaja es que este tipo de mesas portátiles plegables y ultraligeras son muy baratas:

Mejores mesas plegables ultraligeras: Ofertas Destacadas

Estas son sólo algunos modelos de los más vendidos en cuanto a mesas plegables ultraportátiles y lijeras. Más abajo profundizaremos y conocerás diferentes estilos y diseños para facilitarte la tarea de elegir la mesa plegable con mejores prestaciones para ti.


“Yo lo que deseo es una mesa plegable ligera resistente, estable, que ocupe poco y fácil de llevar para poder preparar el material necesario que voy a utilizar durante mi próxima nueva aventura al practicar mis hobbies favoritos en lugares fabulosos.”


Eso está hecho: Te voy a mostrar las mesas de trabajo plegables que se utilizan con más frecuencia, al preparar los instrumentos precisos cuando se realizan actividades estupendas en lugares fabulosos.

  • Mesas de trabajo plegables:

He de mencionar a modo descargo de responsabilidad, que cada persona y actividad requiere tipos de mesas plegables muy variadas entre sí, por lo que más adelante vas a encontrar una comparativa con varios modelos de mesa de trabajo plegables y ligeras para mostrarte varias opciones disponibles y que puedas elegir con facilidad la mejor mesa plegable para ti de un simple vistazo. Luego más abajo verás más, pero por ahora te muestro 4 modelos sencillos que se venden mucho:


Plegable, resistente y estable

mesa portatil robusta
mesa plegable ajustable

Esta no es la mesa más ligera y portátil del mundo, pero es muy estable y soporta 130kg repartidos.

43 Opiniones.

Se pliegan las patas y cuenta con un asa de transporte. Es un producto americano.

Tamaño:

  • Largo x ancho: 122 x 60 Cm. (el tablero es de una pieza)
  • Alturas: 60 / 74 / 86 Cm.

Mesa ligera plegable

mesa plegable de aluminio y madera
mesa portátil ligera: 3,5 kg

Aunque no es la mesa más estable del planeta gracias a su peso reducido, tiene la suficiente estabilidad como para permitir algunos trabajos sobre ella.

182 Opiniones.

  • 90 x 60 x 70 cm.
  • 3.3 kilogramos.
  • Carga max 50kg repartidos.

La mejor virtud de este modelo es lo fácil de transportar que resulta y el poco espacio que ocupa. Se pliega como una maleta y queda realmente fina. Podrás guardar algunos objetos en su interior al estar plegada.


Mesa ultraligera robusta

mesa ultraligera portátil de aluminio con mucha estabilidad
ultraligera, resistente y estable

Esta mesa de camping multifunción, es una gran opción para multitud de tareas.

171 Opiniones.

Está fabricada casi entera en aluminio y gracias al diseño de la mesa, sorprende su estabilidad.

  • Montada: 140 x 80 x 70 Cm (hay varias modelos y medidas disponibles al seguir el enlace de compra)
  • Plegada: 140x22x14 cm.
  • Peso de 6,9 kg.


Mesa de aluminio plegable

mesa portátil ligera

Es una mesa de aluminio plegable barata y asequible ultraligera.

104 Opiniones

Comento lo de barata porque el precio de este modelo similar a otras, es casi la mitad y tiene casi las 5 estrellas en valoraciones con más de 100 comentarios de usuarios.

  • Dimensiones: 90 x 52.2 Cm.
  • Altura: de 45 a 72 cm.
  • Pesa 4,6 kg.
  • Soporta más de 30 kg.


Los 4 modelos de mesa plegable que acabas de ver, son sólo una muestra de las mesas más utilizadas en las que poder trabajar sobre ellas al realizar actividades que no requieren que la mesa soporte muchísimo peso, ni disponer de la mejor estabilidad del universo (la mayoría de aficiones se apañan bien con estas mesas de montaña plegables), aunque son más estables de lo que quizá estás imaginando y te recomiendo echar un vistazo a los comentarios de los modelos de mesa del catálogo que te gustan.

Tras los desplegables de la guía de compra, los tips y los consejos de las pautas sencillas, vas a descubrir mesas plegables mucho más robustas y orientadas a satisfacer las necesidades que requieren actividades más severas. Por ahora sigamos viendo tipos de mesa plegable.


“Pues yo lo que quiero ver son mesas plegables con sillas, o mesas plegables compactas todo incluido ultraligeras, con bancos para sentarnos, hechas de una sola pieza, que sean resistentes y se monten y desmonten rápido y sin esfuerzo.”



👉 ¿Cómo elijo yo las mesas plegables que te muestro aquí?

En este apartado hay bastante texto que leer, si lo deseas puedes hacer Scroll y bajar hasta los productos de la selección de mesas plegables portátiles que encontrarás segmentadas por categorías más adelante.

Para crear una selección de mesas plegables enfocadas a la actividad se utilizan criterios básicos, pero efectivos.

Esta la visitáis personas con un perfil muy concreto: Personas con pasión por desplazarse a conocer zonas remotas, muy unidas al montañismo, el mar, la naturaleza y el deporte.

A modo de humor diré: -Pese a quien le pese y para bien, este estilo de vida es la envidia del sedentarismo rutinario hablando bien y pronto..

Ismael, el redactor..

En primer lugar se tiene en cuenta el tipo de mesas plegables que más se venden desde accesorioscamper.Net: Son un claro indicativo de los modelos que más utilidad y ventajas tienen para la mayoría de visitas. Por algo están en el ranking del top ventas de mesas plegables.

Estas mesas plegables para furgonetas, caravanas y campistas (entre otros) reúnen características particulares: son pequeñas, son ligeras y la mayoría de aluminio y algunas de resina, resistentes, son mesas tipo maleta muy fáciles de plegar / desplegar, ocupan poco espacio y son baratas.

Serán las primeras que vais a encontrar al bajar por esta publicación, seguidas por modelos también con gran demanda y que suman prestaciones a los modelos más básicos.

Opino que si tienen demanda para usuarios que realizan actividades como la que tú realizas y similares, es buena idea que conozcas cuáles son para conocer las opciones disponibles.

Otro punto importante al crear la selección, es centrar el foco en mesas plegables para furgonetas camper. Estas son útiles para todo tipo de escapadas: Camping, playas, montaña… Son mesas plegables muy versátiles que ocupan poco espacio y pesan poco.

mesa camping plegable
mesa plegable a dos alturas

Y el criterio de selección más importante una vez se conoce la intención de búsqueda y cómo resolverla correctamente, es seleccionar productos con cientos, miles de opiniones de compradores que las disfrutan con valoraciones altas (de 4 estrellas en adelante) y contar con marcas reconocidas, que son las marcas que mejor atienden a sus clientes tras la venta.

Pido disculpas si este texto te ha resultado un poco largo. Te invito a proponerme ideas en los comentarios con las que mejorar la redacción para hacer lecturas más amenas e incluso te invito a indicarme de qué producto te gustaría encontrar selecciones como esta. Eso ayudará bastante al hacer crecer la web en la dirección correcta y te lo voy a agradecer creando mejores contenidos.


👉 TIPS y Consejos para elegir la mesa plegable ideal:

¿Qué forma de mesa plegable elegir?

  • Mesa plegable alta y cuadrada:

La mesa plegable de forma cuadrada, es uno de los diseños con más demanda, junto a la forma rectangular.

Las ventajas que ofrecen las mesas cuadradas con altura para comer cómodamente, son que son la mesa ideal para compartir su espacio útil entre dos personas, pero además se prestan a sumar una tercera y una cuarta persona sin afectar demasiado a la comodidad y confort, ofreciendo un lateral de la mesa único y particular para cada usuario, delimitando y respetando muy bien y de forma intuitiva el espacio personal de cada miembro del grupo.


51 Opiniones

  • Tablero: 80 x 60 cm.
  • Altura: 64 Cm.
  • Plegada: 60 x 40 x 11 cm.
  • Incluye 2 taburetes de aluminio resistentes que se guardan dentro de la mesa maleta plegada.
  • Peso de la mesa plegable con taburetes: 6,75 kg.

585 Opiniones

  • Tablero: 86 x 86 Cm.
  • Dos Alturas: 33cm / 75 cm.
  • Plegada mide: 89.5 x 89 x 6.7 cm.
  • pesa 10.4 Kg Aprox.

574 Opiniones

  • mide 70×70 x 70 Cm.
  • Plegada: 70 x 12 x 12 Cm.
  • Mesa de Aluminio untraligera.
  • Peso Aprox: 2,5 Kg.

160 Opiniones

  • Tablero de 80 x 60 Cm. (No es 100% Cuadrada, pero a veces se agradecen los 20 cm de más)
  • Altura de 70 cm.
  • Plegado ultra sencillo.
  • Pesa 6,4 Kg.

Luego, fuera de los desplegables, vas a descubrir más modelos de mesas cuadradas plegables diferentes en cuanto a diseño.

  • Mesas plegables rectangulares:

Otra de las apuestas con más demanda son las mesas de camping rectangulares, que también son plegables y pesan poco.

Aquí hay mucha más variedad que en los modelos de forma cuadrada, te muestro 3 modelos distintos de mesa plegable rectangular a modo comparativa y más abajo en esa misma publicación, vas a poder observar varios modelos y tipos de mesa rectangular plegable.

Comparativa & características

Hay ventajas intrínsecas en las mesas rectangulares que sumar a la lista de beneficios que aportan este tipo de mesas.

Sirven de mesa auxiliar, de mesa para comer y de mesa de trabajo para organizar los preparativos y poner a punto los materiales que se van a utilizar durante la actividad que te gusta practicar.


mesa ultraligera aluminio

574 Valoraciones

  • La mesa de camping de aluminio mide 140 x 70 x 70 cm.
  • Plegada mide 140 x 20 x 20 cm.
  • Pesa 5 kg. (aprox)
  • Ultra-plegable, incluye la bolsa de transporte. (Casi todas lo hacen)

mesa rectangular ultraligera

177 Opiniones

Mas de 4,5 ⭐

  • Tablero de 140 x 80 Cm enrollable de aluminio.
  • Altura 70 Cm.
  • Plegada mide 140 x 22 x 14 cm.
  • Un peso de peso de 6,9 kg.

Tienes varias medidas y precios a elegir de este modelo en el catálogo de la página de venta.


mesa plegable alta

3.724 Opiniones

⭐ 4,5

  • Abierta mide 121,5 x 61 x 74 Cm. (de las más altas del mercado)
  • Cerrada mide 121,5 x 61 x 5 Cm.
  • Fácil de usar: Mesa con patas abatibles reforzada.
  • Es estable.
  • Soporta hasta 680 kg repartidos.
  • Pesa 12 Kg.

mesa camping ligera

378 Opiniones

Mas de 4,5 ⭐

  • Superficie de 89 x 53 cm
  • Altura de entre 46 y 70 cm (Cada pata se regula de forma independiente, ideal en suelo irregular)
  • Plegada mide 91 x 12 x 15 Cm y se transporta en la bolsa mono-asa incluida.
  • Pesa 4,1 Kg.

El diseño de patas inclinadas otorga a la estructura global una estabilidad poco común en la categoría de mesa ultraligera.

Las mesas redondas plegables también existen al viajar

Y es que son las grandes olvidadas tanto para campistas de coche carretera y manta, como para furgonetas camperizadas, auto-caravanas y camiones.

Analicemos sus ventajas y los beneficios que pueden aportar a la experiencia del viaje:

  • Mesas plegables redondas:

Una de las ventajas más interesantes se puede percibir a simple vista: Es redonda.

La mesa redonda plegable, por su forma, es ideal para compartir experiencias en grupo sentados a su alrededor, y es ideal para incluir más miembros porque su geometría hace que al sumar participantes, la integración sea idéntica para cada persona.

No hay cantos ni esquinas que rompan la armonía del círculo. Todos los participantes se integran igual a la experiencia que comparte cada miembro a su alrededor.

Las mesas cuadradas, por su forma, no integran igual a cada participante y se crean pequeños grupos de personas que por geometría, se encuentran más encarados y cerca que de participantes de la mesa, fomentando la socialización entre el pequeño grupo y aislando en parte las zonas y miembros que están más lejos e incomunicados.

Las mesas redondas integran el grupo al completo por igual y todas las personas socializan al unísono. Son más armónicas para este fin.

Otra ventaja que quizá te pasó por alto, es que algunos modelos permiten montar sólo media mesa, es decir, medio círculo, ahorrando espacio y se pueden ajustar a una pared, por ejemplo, para hacer tares.


115 Opiniones

Mas de 4,5 ⭐

  • Diámetro 121 x 74 Cm de alto.
  • Plegada: 121 x 60,5 x 10 cm.
  • Tipo: mesa maleta redonda.
  • Pesa 13,8 kg.

379 Opiniones

Mas de 4,5 ⭐

  • Abierta: Diámetro de 80 x 74 Cm de alto.
  • Pesa 7.5 kilogramos

Puedes elegir entre las varias opciones de color disponibles


3.726 Opiniones

Mas de 4,5 ⭐

  • Abierta: 84 cm de diámetro x 73,5 cm de altura.
  • Cerrada: 84 x 4x 109 cm

2 Valoraciones

Las 5 ⭐

  • Abierta: 70 x 70 Cm (alto x diámetro y viceversa)
  • Cerrada:
  • Pesa 6.3 kilogramos

Mesas plegables compactas con asientos incluidos:

La mesa compacta plegable todo en uno son mesas que se montan y desmontan fácilmente y llevan todos los elementos de una mesa (mesa y asientos) incluidos en un solo objeto.

Están pensadas generalmente para los peques, aunque también la utilizan adultos con cuidado y existen modelos de mayor tamaño.

Vamos a ver algunas de estas opciones ahora:


mesa plegable recomendada

3.709 Opiniones

Mas de 4,5 ⭐

👉 5 Diseños a elegir.

No es la más sencilla de montar y desmontar, requiere unos 6 pasos de encajar esto con aquello, pero a cambio recibes de una de las mesas plegables compactas con más calidad, resistencia y durabilidad.

Todo queda guardado en una sola pieza.

👉 Modelo infantil:

  • Medidas de la superficie de la mesa: 85,5 x 63 x 53 cm.
  • Medidas de los bancos: 85,5x17x33 cm.
  • Medidas desmontada: 85,5 x 100 x 7 cm (bancos para sentarse incluidos y guardados conjuntamente)

👉 Modelo Adultos:

  • mesa abierta: 183 x 76 cm, alto: 74 cm
  • medidas de los bancos: 183 x 23 x 47,5 cm.
  • medidas plegada: 183 x 145 x 10 cm
  • Pesa 34 kg.

mesa con acabado de madera

339 Opiniones

4 ⭐⭐⭐⭐

mesa con asientos plegable tipo libro maleta.
mesa portátil plegada.

Los asientos están guardados en el interior de la maleta, que a su vez hace de tablero del conjunto.

Es una Mesa plegable de madera de pino natural ideal para camping.

  • Montada mide: 138 x 85 x 68 cm.
  • Pesa 8.8 kg.
  • El centro de la mesa dispone de soporte para sombrilla (un agujero protegido)

Además se puede utilizar como una mesa baja auxiliar muy estable cuando no se necesita disponer de los asientos ni la altura para comer:

mesa plegable de viaje perfecta para acampar
Montaje modo mesa auxiliar.

Hecha un vistazo a las imágenes bajo la descripción del producto en amazon.


mesa con acabado de aluminio

82 Opiniones

4 ⭐⭐⭐⭐

Esta mesa todo en uno es similar a la anterior, la diferencia reside en que el modelo anterior está diseñado en un estilo más campestre, con madera de pino en tablero y asientos.

Este modelo está íntegramente fabricado en aluminio (excepto las zonas que el diseño requiere otro material)

  • Robusta gracias al aluminio de calidad
  • Caben 4 personas y puede soportar 100 kg por asiento
  • Plegado fácil de tipo maleta
  • Se puede utilizar de mesa auxiliar plegando los asientos.
  • Dimensiones 100% abierta: 136 x 86.5 x 67.5 cm
  • Dimensiones plegada de 88 x 39 x 11 cm.
  • Pesa 10 kg.

El tablero y los bancos son de aluminio.


mesa de camping Coleman

112 Opiniones

4 ⭐⭐⭐⭐

La marca Coleman es sinónimo de calidad. Esta mesa no iba a ser menos. Se trata de una mesa plegable de aluminio con mancos de aluminio y estructura reforzada.

Características:

  • Tamaño abierta: 90 x 57 x 70 cm (Al x An x L)
  • Tamaño plegada: 90 x 30 x 9 cm (Al x An x L)
  • Marco: aluminio.
  • Material del sobre desconocido.
  • Mesa para cuatro personas con asientos en forma de banco para sentarse.
  • Al plegar la mesa los asientos se guardan en el interior de la maleta con asas.
  • Peso: 8,4 kg

  • Tablero de 90 x 60 Cm.
  • Altura regulable: 55 / 62 / 70 cm a elegir.
  • Tamaño plegada: 91 x 34 x 10 cm.
  • Materiales de fabricación: Marcos de aluminio y sobre de MDF.


mesa grande de aluminio plegable

comprar mesa grande plegable de aluminio con sillas para 6 y 8 personas.
mesa plegable grande con sillas

Mesa plegable precio: 69,99 EUR

👉 Descripción, especificaciones, características, opiniones... Más Detalles:

Gran mesa plegable para hasta 8 personas

Características:

  • Materiales mesa: MDF y estructura de aluminio anodizado de alta calidad.
  • Materiales taburetes: 6 Sillas de aluminio y tejido Oxford resistente a inclemencias, al trajín diario y al peso en movimiento del uso para el que están diseñados.
  • Juego de mesa plegable con sillas tamaño grande. Ideal para 6 personas, aunque se pueden sumar 2 personas más con añadir dos sillas en los extremos y todos los usuarios alrededor van a disponer de un espacio amplio y confortable.
  • La playa, el Jardín, la escapada a la montaña, un picnic o pasar el fin de semana en el camping… Las opciones a las que se presta a dar servicio la mesa portátil plegable son enormes.
  • Se pliega y despliega con mucha facilidad. Pese a su gran tamaño, el método de montar y desmontar es extremadamente sencillo y rápido.
  • MEDIDAS PLEGADA: Recogida es una maleta con asa de 65.8 x 62.4 x 11 cm que guarda las 6 sillas en su interior y pesa al completo 10.62 kilogramos.
  • MEDIDAS ABIERTA: Montada mide 180 x 60 cm y 55 cm de altura.
mesa maleta plegable guardada desmontada
mesa maleta plegable recogida

mesas de altura regulable

mesa camper fácil de guardar
mesa de maleta regulable

Envío Gratis. Precio: Precio no disponible

👉 Descripción, especificaciones, características, opiniones... Más Detalles:

mesa plegable furgoneta camper

  • Tamaño desplegada:120 x 60 x 70 / 62 / 55 cm (largo x ancho x alto)
  • Dimensiones plegada:60 x 60 x 6,5 cm(largo x ancho x alto)
  • Material: bordes de aluminio y tablero de MDF.
  • Acabado adonizado.
  • Capacidad de carga: 30 – 50 kg
  • Altura regulable.
  • Con un asa de transporte cómoda.
  • Taburetes: (no incluidos en esta opción de compra)
  • Medidas: 33,5 x 27,5 x 36 cm(largo x ancho x alto)
  • Capacidad de carga: 70 – 80 kg
  • Material de la estructura: Tubos de acero con cubierta de protección.
  • De 4 a 6 taburetes no incluidos.
  • Material: Acero y Poliéster: 100%

mesa ajustable portátil con sillas

mesa portátil plegable perfecta  para furgonetas camperizadas
mesa ideal furgoneta camper

Precio: 50,69 EUR

👉 Descripción, especificaciones, características, opiniones... Más Detalles:

mesa plegable ajustable con sillas

Características proporcionadas por el fabricante:

  • Dimensiones desplegada:120 x 60 x 70 / 62 / 55 cm (largo x ancho x alto)
  • Medidas plegada:60 x 60 x 6,5 cm(largo x ancho x alto)
  • Material: bordes de aluminio y tablero de MDF.
  • Acabado adonizado.
  • Capacidad de carga: 30 – 50 kg
  • Altura regulable.
  • Con un asa de transporte cómoda.
  • Taburetes:
  • Medidas: 33,5 x 27,5 x 36 cm(largo x ancho x alto)
  • Capacidad de carga: 70 – 80 kg
  • Material de la estructura: Tubos de acero con cubierta de protección.
  • De 4 a 6 taburetes incluidos (elegir en página de venta)
  • Material: Acero y Poliéster: 100%

Qué has visto en esta publicación:

  • mesa plegable furgoneta camper
  • mesa plegable furgo
  • mesa plegable 130
  • mesa plegable 140
  • Mesa plegable para furgoneta camper.
  • mesa plegable larga
  • mesa plegable furgoneta

Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados