Saltar al contenido

Neveras Portátiles

Tipos de nevera portátil en 2020 ¿Cuáles son las opciones de la oferta actual?

Neveras con Compresor, neveras termoeléctricas, neveras con batería recargable, Neveras de Bolsa Isotérmica, mochilas nevera flexibles, portameriendas, neveras 12V, neveras bivalentes, neveras trivalentes, neveras de gas, de butano, Neveras Portátiles híbridas, neveras de absorción… Vamos a detallar cada tipo de modelo.

▷ Neveras compresor 12V recomendadas que puedes comprar online

Clica las imágenes de las neveras que te gustan para acceder a su página de producto en amazon, donde podrás obtener más datos, comprar y leer opiniones sobre las neveras.

Nevera de compresor Mobicool fr40 al detalle

¿Qué son las neveras portátiles eléctricas con compresor y cómo funcionan?

Son neveras con un compresor que funciona a 12V y son neveras muy valoradas para vehículos, gracias a ser las que mejor rendimiento de consumo ofrecen.

¿Cómo funcionan? Un motor-compresor aspira gas en estado gaseoso y lo comprime hasta el estado líquido, cediendo calor en el proceso. Luego lo hace circular por un circuito y va absorbiendo el calor de su entorno hasta llegar de nuevo al estado gaseoso. Este proceso de funcionamiento se repite una y otra vez entre intervalos de tiempo de reposo absoluto o apagado automático.

Las neveras de compresor para furgonetas son las más utilizadas en el mundo Camper. También son un accesorio frecuente en barcos, camiones y campings al ser eficientes.

Características, ventajas y desventajas de la nevera portátil con compresor

Pros y ventajas:

  • Hablando de rendimiento, son las mejores.
  • No están continuamente en funcionamiento: Paran y se encienden de forma automática según convenga para mantener la temperatura que le indicamos.
    • Consumo eléctrico intermitente.
  • Silencio absoluto en estado de reposo.
  • Son mini neveras que funcionan a 12V, 24V y 230V
  • Instalación sencilla.
  • Buena capacidad de enfriamiento.
  • Algunos modelos, ademas de enfriar, también calientan.
  • Eficiencia primaria aproximada del 50%
  • Enfrían rápido y en abundancia.
  • Algunas tienen opción de congelador.

Contras:

  • El precio de las neveras con compresor.
  • Su peso es algo superior al de otros tipos de neveras pequeñas.
  • Emiten sonido al funcionar, como un leve zumbido de abeja, aunque las últimas novedades tecnológicas en este campo apenas se oyen y conservan la temperatura del interior durante varias horas, incluso la noche entera, permaneciendo en reposo y en silencio absoluto.
  • Consumen energía eléctrica de forma intermitente ̅ \_(ツ)_/ ̅

Conclusiones sobre las neveras portátiles con compresor:

Son la opción recomendada para enfriar alimentos y reducir la temperatura interior del frigorífico de forma eficiente. De echo, son el tipo de nevera más utilizada al camperizar furgonetas y equipar de refrigerador y congelador a barcos, camiones y otros vehículos.

El sistema de motor-compresor también es el mecanismo habitual para las neveras del hogar.


▷  información Precisa y Detallada sobre las neveras Trivalentes

El sistema para enfriar que utiliza la nevera trivalente es el mismo que el de la nevera de absorción.

A 12V consume más una nevera trivalente que una con compresor porque consume batería de forma constante y aun así, la trivalente permite que te olvides del consumo eléctrico y algunas congelan.

La nevera trivalente la puedes dejar funcionando con gas cuando estacionas y olvidarte del consumo eléctrico.

Neveras trivalentes recomendadas

 

¿Cómo son las neveras trivalentes?

Las neveras trivalentes son versátiles: funcionan a 12V, a 220V y con Gas, ¿que estamos en un camping? Pues la podemos enchufar a 220 y conservar la batería, ¿que no tenemos mucho Gas? pues la utilizamos a 12V por ejemplo. Este tipo de neveras permite mucho juego.

Para que te hagas una idea, una batería de 100 amperios en verano te puede durar de 1 a 4 días si la nevera es pequeña, y si no mueves tu vehículo a diario necesitarás unas placas solares o algún método conque aportar ése extra de energía.

No generalizo, pero  lo normal es que la nevera trivalente desempeñe mejor rendimiento al funcionar a 220V. La segunda forma de uso que mejor rendimiento desempeña es cuando se utiliza con Gas pero está muy a la par del modo 220V, llegando a ser esta la mejor opción en algunos modelos de nevera trivalente. Por último a 12V, que enfría, pero es más para mantener la temperatura que para enfriar, por ejemplo, en climas fríos o largas jornadas en las que la nevera permanece cerrada.

El precio de una trivalente ronda entre 200€ y los 700 euros. Vas a encontrar gran variedad de precios, pero lo habitual es eso, entre 200 y 700€

La mayoría de personas que las utilizan son felices con ella y no suelen tener queja. 

¿Cómo funciona realmente la nevera trivalente?

Las neveras trivalentes son de absorción. Su mecanismo contiene una mezcla de amoniaco, agua y nitrógeno. Esta mezcla se calienta en la parte exterior de la nevera con ayuda de las resistencias o con fuego al utilizarla con Gas (funciona de forma parecida al termo de gas para calentar el agua de casa, pero en pequeño)

Al calentar esta mezcla, el amoniaco cambia de estado líquido a gaseoso. El gas recorre un circuito por el interior de la nevera, cambiando a estado líquido de nuevo y absorbiendo calor del entorno durante el proceso.

¿Cómo funciona una nevera de absorción? Aquí lo explican Bien

Este tipo de nevera portátil tiene 2 resistencias, una diseñada para funcionar a 12V y otra diseñada para 230V

  • Funcionamiento a 12V:

Es el modo que peor rendimiento ofrece. Los picos de arranque de la nevera son elevados para enfriar “rápidamente” y luego hacer un consumo constante más bajo.

También es el método más lento en enfriar y que menos logra bajar la temperatura del interior de la nevera.

  • Funcionamiento a 220V

Es el método que mayor capacidad para enfriar desempeña y algunos modelos tienen un termostato para al alcanzar y mantener la temperatura deseada haciendo un consumo eléctrico intermitente.

  • Funcionamiento con Gas:

El funcionamiento con gas recomendado es para mantener y enfriar la nevera cuando se estaciona el vehículo. El consumo de Gas es bajo. Funcionan con gas butano y con propano. Este modo enfría tan bien o mejor que a 220V

¿Cuanto tiempo puedo utilizar la nevera trivalente funcionando con gas?

Puedes utilizar la nevera trivalente funcionando con gas, el tiempo que dure el gas de la bombona.

La puedes utilizar siempre con gas sin enchufar nunca la nevera.

Características, ventajas y desventajas de la nevera trivalente

pros y ventajas

  • Triple función: 230V, 12V (algunos modelos 24V) y Gas.
  • Enfrían bien.
  • Algunas congelan.
  • Tienen buen rendimiento al enfriar con Gas.
  • Son silenciosas.

Contras

  • Instalación “complicada” en furgonetas camper.
  • Consumo eléctrico constante a 12V
  • A 12V la potencia de enfriado es baja.
  • Riesgo de fuga de gas.
  • Hay que realizar mantenimiento con frecuencia.

Recomendaciones y consejos para la nevera trivalente:

Si te decides por esta opción, instala también un detector de gas dentro de la furgoneta para que avise de las posibles fugas de Gas que puedas producirse.

Cuando la vayas a hacer funcionar con Gas, es necesario que la furgoneta esté en un lugar nivelado para que la llama, que siempre es vertical, caliente el lugar correcto.

¿Quieres instalar una trivalente y usarla a gas en vehículos?

Las instalaciones de gas de uso doméstico en autocaravanas, campers y caravanas, han ser inspeccionadas por una empresa autorizada cada 4 años, según el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos en su instrucción técnica complementaria ICG-10 y norma UNE-EN 1949.

Aunque existe la posibilidad de utilizar un calentador portátil especial como el kampa geyser que al ser portátil, no necesitan pasar una regulación.


¿Qué son y cómo funcionan las neveras portátiles termoeléctricas?

Las neveras termoeléctricas son neveras fáciles de transportar. Utilizan el efecto de Peltier como sistema refrigerador y funcionan haciendo circular energía eléctrica a través de un dispositivo termoeléctrico, que transporta el calor de un lado del artilugio, al otro, liberando así parte de la temperatura del interior de la nevera al exterior.

La mayoría de modelos seleccionados en la siguiente selección son hibridas, de compresor y termoeléctricas:


Características, ventajas y desventajas de la nevera portátil termoeléctrica:

Pros:

  • El peso: Son neveras ligeras y fáciles de llevar.
  • El precio: Son neveras portátiles baratas de producir (y de comprar)
  • Existen modelos de doble Función: Calentar y Enfriar.
  • En lugares muy cálidos son capaces de reducir la temperatura interna de la nevera hasta 30º por debajo de la temperatura exterior.

Contras:

  • La mayoría, a 12V tiene un consumo de energía constante.
  • Eficiencia primaria entorno al 15%
  • Hacen ruido constante (poco, pero algo)

Conclusiones sobre las neveras de viaje termoeléctricas:

Cuando las neveras termoeléctricas funcionan a 12V Son una buena opción para conservar la temperatura de alimentos fríos que guardemos en su interior, pero a 12V no son una opción recomendada para enfriar alimentos rápidamente, sino para mantener la temperatura fresca del interior.

Ojo! que también enfrían a 12V, aunque este tipo de neveras enfrían mucho más al funcionar a 230V

La mayoría son una buena opción para mantener caliente la comida gracias a la doble función de estas neveras: Frío – Calor.

No obstante, las neveras portátiles termoeléctricas son silenciosas cuando funcionan a 12V y funcionando a 230V el sonido que emiten las más ruidosas es el mismo que el del ventilador de un pc: Un leve zumbido que podremos evitar generalmente utilizando el modo ECO. Esto es ideal para pasar la noche:

La mayoría de neveras termoeléctricas de viaje tienen la opción de modo ECO que podremos activar al funcionar a 230V y mantendrá frío el interior de la nevera para conservar los alimentos y la bebida frescos sin preocuparnos al dormir del sonido del ventilador de la nevera.

Muchos de nosotros queremos una de estas neveras para colocarlas en la oficina e incluso en el dormitorio en el que pasar unos días por cualquier razón, y aquí cumplen perfectamente.


Termo rígida pasiva: La nevera de playa y camping de siempre.

Las termo rígidas son la versión más simple, barata y extendida de nevera portátil. Fueron las primeras en extenderse de forma masiva entre la población ya que proporcionaban una manera cómoda de llevar alimentos a excursiones y al viajar en los coches y las furgonetas de antaño.

Si tienes cierta edad, seguro que la recuerdas llena hasta los topes de fiambreras con comida casera y bebida fresca.

Lo más importante en este tipo de nevera es el aislamiento. Se caracterizan por aislar la temperatura exterior del interior, maximizando la conservación del clima interior, ya sea frío o calor.

La forma correcta de utilizarla es introducir los alimentos ya fríos y añadir hielo, acumuladores de frío e incluso agua helada para refrescos. Existen trucos y métodos para mantener la nevera portátil fría durante mas tiempo transmitidos de boca en boca durante generaciones de los que hablaremos, como el de echar sal al agua antes de congelarla.


Mochila térmica,  11 buenas mochilas nevera con las mejores opiniones en amazon

Las mochilas isotérmicas se fabrican con materiales diseñados para conservar la temperatura del interior. Por su comodidad, son ideales para realizar deportes como el senderismo y bicicleta. 

Permite mantener fresco el alimento y la bebida bastantes horas y se ha vuelto habitual este tipo de mochila para llevar el almuerzo al colegio y al trabajo.

Catálogo con las mejores ofertas en Walkie Talkies: ¿Qué walkie profesional o recreativo comprar?


Varios tipos de neveras isotérmicas para abarcar más opciones

Cajas plegables y bolsas nevera para el coche con que mantener la compra fresca y llevarla a casa cómodamente, cestas para excursiones que preservan la temperatura interna que también se pliegan y se utilizarse para guardar la compra en el vehículo, bolsas isotérmicas para llevar comida al trabajo, etc.

Accesorios útiles para las neveras portátiles

Existen accesorios que harás más fácil lidiar con las limitaciones de algunos modelos de nevera portátil, sobretodo al funcionar a 12V que es el modo en que más dificultad encontramos para bajar la temperatura de lo que guardamos dentro de la nevera portátil:

Todos los accesorios para la nevera del catálogo son no tóxicos, incluido el gel del interior, aunque no es apto para el consumo.

Los acumuladores de frío, también llamados hieleras, o bloques de hielo en gel para enfriar alimentos, proporcionan frío durante más tiempo que el hielo. Están diseñados para este fin, y son un accesorio ideal para la nevera portátil cuando pasamos un tiempo sin energía y para ayudar a la nevera durante la dura jornada.

9 Consejos para sacar el máximo partido de una nevera portátil

  • Mételo todo bien frío.

Mete en la nevera todos el alimentos y las bebidas lo más frío posible.

Cuanto más frío esté el contenido del interior de la nevera, más tiempo aguantará fresca la temperatura interior. Esto es útil sobretodo en las neveras rígidas y en neveras funcionando a 12V

  • Llena la nevera hasta los topes.

Parece una contradicción, pero llenar tu nevera de alimentos ya fríos aportará una gran masa de moléculas frías, proporcionando más tiempo al aislamiento para conservar la frescura.

Recuerdo la nevera de playa rígida y azul que mis padres llevaban a la playa. Pesaba una barbaridad y se llenaba hasta que no cabía nada más. Lograr meter de buena mañana la ingente cantidad de comida para 6 que habíamos preparado el día anterior era un esfuerzo de ingeniería titánico cuando hacíamos excursiones o íbamos de playa, y a las 5 de la tarde todavía estaba fría la comida bajo el sol intenso del verano. Por supuesto, todo lo metían ya frío.

  • Usa acumuladores de frío, o botellas de agua congelada.

Introducir acumuladores de frío y pequeñas botellas de agua congelada, ayudará al sistema de enfriamiento de tu nevera a reducir más rápido  la temperatura interna. Además, lograremos una temperatura más baja en el modo a 12V.

En las neveras rígidas de acción pasiva son casi un imprescindible.

  • Utiliza Sal.

Si vas a llenar alguna botella de agua para congelarla y meterla en la nevera, échale 2 o 3 cucharadas de sal por cada litro antes de meterla en el congelador.

La sal hace que el agua tarde más en descongelarse y esto hará que se mantenga el frío en la nevera más tiempo.

  • Lo que necesita más frío colócalo debajo.

Esto es ciencia: El calor sube y el frío baja.

Ten este principio en cuenta y pon al fondo de la nevera aquellos alimentos que necesitan más frío, como la carne y el pescado.

  • Utiliza el modo ECO por la noche si vas a dormir cerca de la nevera portátil eléctrica.

Aunque a muchas personas les resulta útil dormir envuelto en un sonido blanco porque les ayuda a conciliar el sueño, a otras les puede resultar molesto el sonido del ventilador de algunos modelos de neveras de viaje: Activa el modo ECO para evitar en lo posible el leve zumbido del ventilador.

  • Enchúfala a 230V antes de salir de casa con ella.

Si tienes la posibilidad de enchufar una o dos horas antes la nevera portátil al enchufe convencional de 230V, hazlo. Esto reducirá la temperatura del contenido de la nevera y mantendrá el frío del interior de la nevera con más facilidad durante el trayecto.

  • No abras la nevera constantemente.

Cada vez que abres la nevera aunque sea unos segundos para echar un vistazo, la temperatura sube unos grados y necesitará un tiempo para volver a recuperar la frescura que tenía antes de mirar. Evita la tentación y abre la nevera sólo cuando realmente sea necesario.

  • Evita el sol y zonas de concentración de calor.

El lugar donde dejemos la nevera es importante. Evitaremos a toda costa dejarla bajo el sol y también aquellos lugares que concentran calor. Lo mejor es buscar un lugar fresco con sombra. 

Marcas de neveras portátiles:

  • Dometic
  • Thetford
  • Moove
  • Indel
  • Webasto
  • Traver
  • Midland
  • Waeco
  • Isotherm
  • Coleman
  • Mobicooñ
  • Campingaz
  • igloo
  • Indel

Se agradece cualquier comentario que aporte valor al contenido de la página y la mejore.

{“type”:”block”,”srcIndex”:2,”srcClientId”:”d81f7efb-7142-4179-af50-cee96a69da7b”,”srcRootClientId”:””}

{“type”:”block”,”srcIndex”:2,”srcClientId”:”e03dd12a-9850-4cdf-a64e-505e3bc5b360″,”srcRootClientId”:””}


Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

indice de Contenidos